sábado, 16 de julio de 2011

Desahogo

Pues...tengo que reconocer que me gusta que me digan las cosas, poder ser yo la que diga que no...
Desde que me quedé embarazada me siento bastante out, de lado...casi todo el mundo se permite el lujo de decidir por mi si puedo o no puedo hacer tal o cual cosa, si me gusta o no me gusta, si me apetece o no...ni siquiera me lo dicen por "no darme envidia" o  porque "todo surge muy rápido" (si, ya, pero surge igual de rápido para contárselo a Funalnita que para contármelo a mi)...jo, no es justo, me siento total y absolutamente fuera de lugar, como si ya no tuviese hueco en ese grupo... No me arrepiento PARA NADA de estar embarazada, todo lo contrario, y dar en un futuro cercano a luz a un bebé maravilloso, pero si me gustaría que se me tuviese en cuenta, que se me contasen las cosas, las propuestas, lo que se va a hacer, sus penas, sus alegrías...sigo siendo la misma persona...sigo siendo su amiga...en los últimos 3 meses, entre la boda y el embarazo, todo el mundo ha considerado que es mejor no llamarme y no contarme los planes...no es justo...no me gusta que decidan por mi si puedo o no, o si me apetece o no, si tengo tiempo o no...llego a pensar que no quieren pasar tiempo conmigo. Si yo no pretendo ni quiero que cambien sus planes por mi, no quiero que solo busquen cosas que hacer que yo también pueda hacer, SÓLO quiero que me lo cuenten, y no a toro pasado o cuando ya está todo organizado para irse ellos, sólo quiero que me lo cuenten igual al resto...Si ya el embarazo es duro porque las hormonas hacen estragos en la psique brutales, yo que encima tengo tendencia a sentir que sobro rápidamente, esto ya me hunde hasta no sé que punto... ojalá consiguiese que todo me diese igual, ojalá...pero no soy así, y por más que me lo propongo, no puedo...
En fin...supongo que como no puedo contarle esto a nadie, porque encima la gente se siente abroncada y que como ellos "lo hacen con su mejor intención" tú eres un desagradecido que no sabe apreciarlo. Pero no es justo: nunca he dudado de la bondad de la gente, pero no porque lo hagan con buena voluntad, no me hace daño a mi.
Esta es la mejor manera que he encontrado para desahogarme, como sé que mi entorno no lee el blog...algún as en la manga tenía que tener, no? ;)

4 comentarios:

  1. Tranquila, aquí estamos nosotros. Es normal que ellos quieran lo mejor para ti sin saber o sin tener en cuenta que esto te molesta. Pero así son algunos, sobre-protectores, pero tienes que pensar que es mejor eso que no preocuparse ni un pelo. Besos y que vaya todo bien.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias reina :), pero es que estas cosas, llega un punto en el que te superan...

    ResponderEliminar
  3. Pues por lo que me cuenta mi hermana, creo que esto solo va a más, cuando nazca el bebé, pasarás a un segundo plano incluso para tu madre!!! Y no digamos tu romeo... ese ya ni existirá :D

    ResponderEliminar
  4. jo qué ánimos raquel! :P
    al final, opté por decírselo, pero sin enfadarme ni nada, claro. Y bien.
    besitos

    ResponderEliminar