jueves, 14 de abril de 2011

Boda: pagada o "subvencionada"

Lo que da de sí un "cambio de estado civil" de facebook!!! 
A ver, voy a empezar por el principio, porque así es probable que no os enteréis de _nada_  y después del rollo,lanzaré mi pregunta, a ver qué opináis vosotr@s ;)
Hace unas semanas, a Romeo se lo ocurrió hacerme una solicitud de "relación" en facebook, y acepté (es lo que tiene estar enamorá y que no me importe publicarlo :P). Como toda acción tiene su correspondiente reacción, los comentarios en la publicación "debi está ahora comprometida con Romeo" no tardaron en llegar, además de los correspondientes "me gusta" je je je.
A ver, no es que no me quiera casar con Romeo, sino que me encantaría, pero, a priori, me gustaría organizar una boda que supone bastante pasta, y ahora mi, nuestra prioridad es el pisito que nos dan en breve, así que la contestación de mucha gente a la pregunta "pero está guay, qué os cuesta'", dinero, eso es lo que nos cuesta, dinero. Las respuestas a esto no se hicieron esperar..."debi, la boda te la pagan los invitados" bla bla bla...Y yo pienso: bien, es probable, quizá me la paguen los invitados, o quizá no, pero lo que tengo claro es que nuestra boda, no se plantea como un negocio, sino como una celebración, y respeto mucho muchísimo a aquellos que lo ven como un negocio, pero el nuestro, repito, no es el caso. Evidentemente cuando me case y me "regalen" dinero, no lo voy a rechazar, pero queremos hacer la boda que nos guste, invitando a NUESTRA gente, para compartir con ellos ese día, y a lo mejor se nos juntan 50 o a lo mejor 250, y no sé si será en una finca maravillosa como La antigua fábrica de harinas (N. y J., vais a tener una boda maravillosa allí), o una comida campestre o una boda en la playa (E. y B., esperamos la boda "gadicenca" con ganas). Cuando llegue el día, ya os contaré, de momento, cada céntimo va para nuestro pisito. 
Este debate lo hemos tenido mil veces, así que si queréis, poder dejar un comentario con vuestra opinión, y si de paso tenéis opciones para celebraciones chulas y baratitas, se aceptan ;).
Gracias maj@s
Un secreto: los muñecos los tengo desde hace meses...me los regaló S. ;) jijijijijiji, pero no son los de la foto 

7 comentarios:

  1. Querida amiga, lo más importante es hacerla con la gente que realmente quieres, y esa gente no va a juzgar si es en un prado o en un palacio, sino que van a celebrar uno de los días más felices de sus amigos. Es cierto que si ya habeis montado la casa, poco sentido tiene lista de bodas por lo que casi siempre se acaba dando la c/c o dinero en mano, y así se amortiza la boda, pero no por eso hay que hacerla ni más ostentosa ni menos, hay que hacerla como querais vosotros para disfrutarla con la familia y con los amigos, y con las blogamigas también!

    ResponderEliminar
  2. exactamente eso es lo que pensamos: hacerla como queremos nosotros, que nos guste, y que la gente que venga a arroparnos (incluidas blogamigas :P), disfruten!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Es que facebook da para mucho, lo importante es celebrar con los seres queridos, y disfrutar del momento!

    ResponderEliminar
  4. Donde estás vieja amiga? Se echan de menos tus posts....

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaj Menos mal que mi novio no tiene facebook jajajjaja y aunque este año hicimos 10 años juntos y 6 viviendo juntos (empezámos muy jóvenes) los que me conocen saben que ese estado no sería "se van a casar" porque saben cual es mi postura ante las bodas y es que estoy totalmente en contra de esa tradición.
    Yo no creo que las bodas lleguen nunca a pagarlas los invitados si acaso a amortizar un poco el gasto nada más. Y pienso que si nos vamos a gastar el dinero en celebrarlo es mejor que lo celebremos nosotros dos para nosotros dos que somos los que hemos luchado por estos 10 años juntos, con un viaje de un par de semanas o un mes (vamos lo que vale una boda)a un lugar dónde siempre hayamos querido ir y una boda íntima quizás sólo entre los dos (porqué no con elvis en la vegas o en una playa desierta?) y una cena con los familiares más cercanos unos 10 o 15, nada más... los demás si quieren fiesta que se vayan a una discoteca!!! :D
    Y si tengo que escoger un color para el vestido en caso de que lo necesite sería cualquiera menos el blanco, incluso podría ser negro porque si nos queremos ningún color va a hacer mala suerte ni nada de eso. Además el blanco es para las virgenes y hoy día ya me dirás cuantas novias llegan virgenes... Encima para mi gusto todos los vestidos de novia son iguales, todos suelen ser blanco y para apreciar los detalles hay que acercarse jajajajja

    Para colmo otra cosa que es siempre lo mismo es la boda en si... están casi guionizadas ya se sabe lo que va a pasar en ellas... el arroz, la tarta, el vestido blanco, la espera del novio, la entrada de la novia, el baile... que aburridoooooo :D

    Soy antibodorrios.

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Te voy a dar una idea...me han hablado a mi de una pareja que se casó y en la invitación venían las condiciones para asistir, no llevar regalos e ir disfrazados, por el sencillo motivo de que la crisis está presente en la mente de todos y creo que hay que ser un poco conscientes de las necesidades de todos, y si se trata de una celebración que lo sea y que no estén todos con caras largas pensando en que van a tener que comer arroz blanco durante meses para recuperar lo que han gastado. Yo creo que algo distendido como una boda con la gente más cercana y una comida tipo churrascada sería lo mejor pero es que..no se estila a pesar de que la gente se lo pasaría mucho mejor.

    ResponderEliminar