martes, 8 de marzo de 2011

Valentía y color

Soy valiente, me he atrevido a darle color a mi pelo en casa!!! Os parecerá una tontería, pero siempre me lo he dado pelu, porque eso de decidir el color que te vas a poner porque no sabes cómo quedará realmente, porque quizá no sepas hacerlo bien y te quedes tipo leopardo, o no sé...mil cosas que se te pasan por la cabeza, no mola nada de nada. No es lo mismo cortar, que el pelo crece, que dar color...o al menos eso pienso yo.
Bueno, que me lío. A ver, intento  explicar mi experiencia empezando por el principio..
Soy más bien rubita, o castaña clara con reflejos rubios en el momento que da el sol, vamos, como muuuuuuuuchas chicas. Desde hace años, me doy mechitas, nunca tinte a todo el cabello, pero siempre dejando a los profesionales que decidiesen sobre el color, normalmente rubito, aunque en los últimos tiempos mezcladas con mechas chocolate porque se veía el pelo muy igualado en lo que a color se refiere.
Hace aproximadamente 6 meses cambié de peluquería. La anterior es muy buena, tiene mucho estilo cortando el pelo, pero quería cambiar, así que después de mucho meditarlo y observar (no, no penséis que soy una obsesiva, simplemente no me fío de cualquiera con unas tijeras en la mano, jejeje) decidí probar suerte en Raúl Zarco en Coslada, porque tengo unas amigas que llevan tiempo dejándose en sus manos y están muy contentas (y mi "profundo estudio del corte y color" fue positivo :P). 
Una de mis amigas, M., es bastante "pija" con el pelo, como yo, así que directamente cuando llamé a pedir cita, dije que era amiga suya y que quería algo como ella. Así pues el color me lo dio Bea, y el corte me lo hizo Raúl. Salí super contenta de allí, y sobre todo me encantó lo que me hizo Bea con el color: me dijo que tenía el pelo bastante estropeado de medios a puntas por tanto "rubio", sol, etc...así que para ir curándolo un poco, ademas de la hidratación etc, lo que hizo fue darme un baño de color, un pelín más oscuro que mi color, en raíz, y sacarme mechas desde ahí. Cuando terminó el trabajo, con lo que quedaba de tinte, fue dando "pinceladas" por toda la cabeza. Un resultado espectacular, sinceramente. Más "morena", bueno, castaña, pero muy chulo, y sobre todo, el pelo se veía muuuuuuuucho más sano. Las siguientes veces que he ido me ha hecho más o menos lo mismo, y muy bien.
Y ahora es cuando viene lo que nos interesa de la historia:
Me "toca" ir a la pelu más o menos por esta época, pero se me veía el pelo un poco estropajoso al dejármelo rizado, y tampoco puedo estar todos los días alisándolo para que se viese mejor porque al final sería peor...Como ando un poco liada con la rehabilitación mi tiempo es escaso, e ir a la pelu me supone una tarde entera (no me importa, voy sin prisas, me encanta, me dejo mimar), así que al menos hasta final de mes ni de coña voy a poder ir. Solución? Tratamiento en casa. La hidratación es algo habitual, y como no me lo voy a cortar yo sola, sólo me quedaba el tinte. Lo que tenía muy claro es que quería algo no permanente y de un color más oscurito para intentar tapar mis insanas puntas.
Me fui a una tienda de productos de peluquería, y nada, despues de contarle mi paranoia mentar la chica me aconsejó que me comprase un "tinte en Alcampo de esos que anuncia Penélope Cruz"...Pues nada, cuando fui con Romeo a hacer la compra, me quedé en la parte de los tintes mientras él llenaba el carro, y sabéis qué? que cuando volvió a buscarme aun no me había decidido!!! así que me fue de vacío...hasta ayer que leí el post de Rosa de Beauty Affairs  y oye, me animé!(y me animaron desde este blog) así que por la tarde, justo antes de ir a rehabilitación, me planté en Bodybell y me compré un tinte Casting Crème Gloss de L'Oreal, color caramelo y cuando llegué casa a las 9 de la noche me lo eché, ale! :P. Y tengo que deciros que me ha quedado fenomenal. Me veo bastante favorecida, el pelo tiene un aspecto más sano, y aguanto seguro hasta final de mes para ir a la pelu, y quien sabe, igual me empiezo a ahorra esos eurillos(eurazos) del color en la pelu, que por muy guay que quede, se nota en la economía, jejeje. 
A ver si me animo y os subo unas fotos de cómo lo tenía antes y como está ahora, pero tengo que ser valiente de nuevo, porque tengo que confesar que me da un poco de vergüenza...
Un besote
P.D. En el curro me han dicho que estaba muy guapita, y  a Romeo le gustó mucho :)

7 comentarios:

  1. Yo estoy pensando en darme color yo misma pero un dia por otro lo voy dejando, pero lo hare....
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, yo tambien te voy a seguir porque tu blog es de lo mas original que he visto en la red y eso me gusta, así no me perderé ninguna de tus entradas. Yo llevo desde los 18 años tintandome el pelo y tengo 47, pues no te digo... en casa me lo he tintado creo que miles de veces??? Yo tiro por lo baratillo, Deli Plus de mercadona, no por nada, es porque lo compro sin amoniaco, ahora me hice un tratamiento de los de keratina y la verdad es que lo tengo muy bien, en las pelus cuando me ponen el tiente me da alergia y se me descama el cuero cabelludo, luego lo paso fatal, y con este no tengo ese problema. Claro que lo mio es facil: negro y ya está. Seguro que te ha quedado fantastico, sube las fotos yaaaaaaa, anda no seas boba y anímate que seguro estas monisima. Un gran beso guapa y estamos en contacto.. y perdona por el rollo que te metido.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJ ESPERO QUE NO HAYA NINGUNA PELUQUERA EN LA BLOGOSFERA PORQUE VAYA PUBLICIDAD QUE LES HACEMOS JAJAAJA YO INICIÉ MI AÑO TINTANDOMELO EN EL BAÑO CON CASTING CREME TB Y ES EL QUE MÁS ME ESTÁ DURANDO Y NO SE ME HA ANARANJADO.....
    LO QUE MÁS ME GUSTA ES COMO HUELE LOS PRIMEROS DÍAS Y EL BRILLO QUE DEJA.

    MUCHOS BESITOS Y A PONER FOTO

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa ! Me alegra que te haya quedado bien el tono, hace años no tiño mi pelo, cuando lo hacia era en la pelu, aunque algunas veces me hice el tinte yo misma, eso si, no tuve tu suerte, a mi nunca me quedaba bien el color jajaja.

    Muchos besos =)

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias a todas por seguirme y por vuestros animos, igual me hago ahora una fotillo y la subo :P...
    @rinconcreacion, anímate, mi experiencia, como has visto ha sido buena :).
    @Prim Secret, nada de rollo, me gusta que me contéis vuestras experiencias, oye, así vamos aprendiendo las unas de las otras, no? ;).
    @Con zapatos nuevos, lo único que no me ha gustado ha sido la cremita esa suavizante...me ha quedado mucho mejor, más suave me refiero, hoy al utilizar mis mascarillas y acondicionadores habituales, pero por lo demás, genial :)
    @Dahiana, es que se te ve un pelo super bonito, así claro que4 no hace falta tinte!! :)

    besazos a todas

    ResponderEliminar
  6. ¿A que ha sido una experiencia buena? Estoy deseando ver las fotos con tu nuevo look.

    La verdad, con estas cosas hay que animarse, porque suelen salir bien y además siempre tienen remedio si no... ;)

    Yo, desde luego, no creo que vuelva a la pelu a hacerme el color en muuuuuuuchoo tiempo (a no ser que me toque el Euromillón, que no creo). Y lo siento si hay peluqueras leyendo esto. ;P

    Gracias por mencionarme, guapa.

    Un beso.

    Rosa.

    Beauty Affairs.

    http://affairsbeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Pues yo he probado hasta los tintes con mechas, lo dificil es hacerlo tu sola (lo de las mechas claro) pero si tu Romeo te ayuda queda genial! Y eso que te ahorras claro!

    ResponderEliminar