martes, 22 de febrero de 2011

lo que uso para mimarme

A cuento de este  post del blog MakeupSP os voy a contar lo que yo utilizo para "mimarme".
Tengo la piel mixta, sensible, y con cierta tendencia acneica. Cuando era jovencita estuve tomando un tratamiento un poco fuerte para atacar este acné, es probable que algunas lo conozcáis o incluso lo hayáis tomado, Roacután. Por eso, cuido muchíiiiiiiiiiiiiiisimo mi piel, sobre todo la cara.
Lo primero, limpiarse la cara. Uso un gel limpiador de La Roche-Posay.

Después paso a hidratarme. Utilizo cremas hidratantes de farmacia, recomendadas por el dermatólogo, o líneas similares a las que me recomienda. Dependiendo de la época, tengo la piel algo mejor, así que suelo alternar estas cremitas que os comentaba con otras que sean ligeritas, fluidas y tengan algo de tratamiento antiedad o similar, que una ya va teniendo una edad, y bueno, aunque aun no tengo arrugas, hay que cuidarse. Ahora por ejemplo utilizo por la mañana, el serum de Vichy liftactiv CxP
Vichy Liftactiv CxP Total Serum Antiarrugas Reafirmante, 30ml
Después, si la crema que me he puesto no lleva protección, me la pongo, factor 15 en invierno, 30 en verano, y si voy a tomar el sol, aunque intente evitar que me de directamente en la cara, me planto un factor 50 y me quedo tan pancha :): no quiero manchas solares, ni arruguitas, ni nada que tenga que ver con los excesos solares.
Después paso a maquillarme, pero creo que esto lo voy a dejar para otro post...;)
Por la noche, o cuando llego a casa si es tarde y "lo tengo todo hecho" ( véase, cena, limpiaza, plancha...), me desmaquillo y limpio ojos, cara y cuello. No soy nada perezosa, y me da igual que sean las 9 de la noche o las 5 de la madrugada. He creado el hábito de hacerlo y sencillamente, no me siento bien notando que mi piel no respira.
Primero los ojitos. Para ello, disco de desmaquillar de deliplus (los podéis encontrar en Mercadona como supongo que sabéis la mayoría) y desmaquillador bifásico de Sephora, que personalmente, no me resulta nada graso. Por cierto, creo que ahora han cambiado el formato.
Después, me limpio y desmaquillo la cara con el mismo gel que os comentaba antes,  Effeclar.
Una ves bien sequita la cara, paso a ponerme el contorno de ojos. Utilizo desde hace años el de Xhekpon. Lo compro en farmacias. Es baratito, y a mi,personalmente, me va fenomenal.
Xhekpon contorno ojos y labios
Por último, la hidratación. Ya comenté en uno de mis primeros post que por la noche utilizaba un par de gotitas de aceite de jojoba,o si tengo una época en la que han salido más granitos Acniben gel-crema equilibrante.
Y por supuesto, todo esto aderezado con un delicado masaje :P
Como veis, no es que utilice gran cantidad de productos, o que sean caros carísimos, sencillamente, me dejo asesorar por el dermatólogo (como voy todos los años para que me revise los lunares, siempre le pregunto), y bueno, la experiencia te va diciendo que es lo que le sienta bien a tu piel y que no.

3 comentarios:

  1. Pues sí que cuidas bien tu piel. Yo la verdad es que soy un poco descuidada, aunque últimamente intento mimarla más.
    http://quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. yo creo que el truco está en crearte el hábito para que no te de pereza, pero está claro que es absolutamente necesario cuidarte la piel para intentar estar radiante ;P

    ResponderEliminar
  3. HOLA GUAPA! TE HE DEJADO UN REGALITO EN MI BLOG. PASATE CUANDO PUEDAS. BESOS!
    HTTP://BELLEZANATURAL27.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar