miércoles, 16 de febrero de 2011

Calzado con tacón y dolor de pies: barras metatarsianas

Como la mayoría de las mujeres que utilizamos calzado con tacón, sufro dolor de pies, en lo que vulgarmente llamamos "almohadilla", si, esa zona justo debajo de los deditos de los pies, esa que sostiene todo nuestro peso cuando nos calzamos esos tacones que nos hacen estar tan fabulosas, divinas, estupendas, sexys y todo lo que se os ocurra, pero que NOS MATA...
Las plataformas (no hace falta que sean escandalosas) son una solución a este problema muchas veces, pero cuando el tacón alto forma parte de tu día a día, ya ni las plataformas acaban con el dolor, durezas, etc etc...
Yo he encontrado un remedio a esto. Sí, si, he encontrado un remedio que no es dejar de usar tacón, aunque es cierto que esta temporada me lo pongo menos. Os cuento:
Una mañana de sábado me acerqué a mi zapatero habitual a que me pusiera tapas en unos botines altíiiiiiiiiiisimos que tengo, preciosos, pero altísimos. Estaba esperando a que me las pusiera, mientras charlaba con él surgió la conversación del dolor de pies (creo que fue porque anteriormente me había cortado un poco el tacón de estos botines). Me recomendó que le pusiera unas barras metatarsianas a las suelas de mis botines en vez de unas filis, que me iban a aliviar bastante el dolor de pies, a la par que aislarme el pie un poco del frío.
Y es cierto, esa misma noche me planté mis botines, y aguanté como una jabata sin quejarme hasta la madrugada. Van fenomenal, y se los he puesto a más zapatos. He observado que dependiendo del tacón, la barra es más o menos gruesa, pero siempre queda muy bien estéticamente y sobre todo, alivia de verdad.
Aquí podéis ver algo más de las barras.
Espero que os sirva a muchas este consejillo ;)

7 comentarios:

  1. He conocido este blog por casualidad, y la verdad es que !!!me ha encantado!!! Como ecribes, qué ideas tienes, como las expresas y como me identifico con todo lo que dices (dolores incluidos). Y qué voy a decir de esa música con la que acompañas tus palabras (im-presionante)

    Le he comprado el champú del pelo, a Dani (mi chico) ya te contaré si notamos la diferencia :)

    Espero seguir leyendote aunque te mejores, que esto no quede en un entretenimiento mientras estás de baja.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Raquel :).
    Este proyecto "nació " en la baja, pero llevaba mucho meses intentardoplanificarlo, así que si, espero seguir posteando durante muuuucho tiempo, y que me "sigais siguiendo". Gracias
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post, es super practico, yo tambien he conocido estas barritas y lo aconsejo totalmente, funcionan fenomenal.

    Me ha encantado tu blog, sigue asi.

    Te sigo.

    besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me duelen las almoadillas sin tener tacones , descalza è la unica forma para que no me de latigazo ...ayudame porfa no se que hacer ...gracias !

      Eliminar
  4. HOLA GUAPA! NO CONOCIA ESTO DE LAS BARRAS METATARSIANAS. YO ESTOY OPERADA DEL METATARSO, ME LO TUVIERON QUE SUBIR PORQUE NO TENIA "ALMOHADILLAS", TENIA EL HUESO TOCANDO SUELO, AI QUE ME DOLIA UN MONTÓN AL ANDAR. DESDE ENTONCES NO SUELO USAR TACONES ALTOS, SOLO EN ALGUNA BODA, PERO A PARTIR DE AHORA, YA SE QUE COMPRARME PARA QUE NO ME DUELAN LOS PIES EN LAS BODAS. JE JE! GRACIAS POR LA INFORMACION. BESOS!

    ResponderEliminar
  5. hola yo quisiera saber si en los zapatos con plataforma tambien se pueden poner las barras por que a mi me duelen tengan plataforma o no y las almohadillas de silicona no me hacen nada. gracias por la informacion

    ResponderEliminar