viernes, 11 de febrero de 2011

Aceite de jojoba

Hace un tiempo leí sobre las propiedades del aceite de jojoba. Como tantas otras cosas, lo almacené en "disco duro", y seguí a lo mío.
Últimamente me notaba el pelo un poco más estropeado, de medios a puntas, poroso gracias a los tintes y poca hidratación, y de repente, se me encendió la bombilla y recuperé esas notas mentales que tenía del aceite de jojoba: es bueno para el cabello porque lo nutre, así como las pieles secas, incluso para las pieles mixtas con tendencia acnéica, como la mía. Aun así, recurrí a Google, obviamente, y busqué algo más de info. 
Compré un botecito en el herbolario, de la marca Marnys , precio aproximado 7€. La chica del herbolario me dijo que cundía un montón y que iba muy bien en general...no quise profundizar: si la cagaba, prefería que el mérito fuese tooodo mío :P

En las personas que tenemos la piel mixta con tendencia acnéica, las palabras "aceite" y "cara" no suelen ir  unidas, es más, ni siquiera se acercan,  pero este caso es diferente. El aceite de jojoba es más una especie de cera líquida, y con apenas un par de gotas, podemos extender e hidratar toda la cara. Es una pasada, de verdad. Y así es como yo lo utilizo, por la noche, después de limpiarme la cara, un par de gotas son suficientes. De cuando en cuando, para el día, mezclo un par de gotas con la crema hidratante. He notado la piel  más tersa y aterciopelada (si, suena ñoño, pero es cierto), y lo mejor de todo es que, no me ha salido ni un granito. Claro, podéis pensar que esto es fruto de la casualidad, pero no!, incluso los pequeños comedones que tenía, se han esfumado!
Con respecto al uso del aceite en el cabello puedo comentaros que, a veces, añado un par de gotas a cada una de las medidas de champú para cada lavado, y bueno, se supone que lo que tenía que notar era volumen, y si, quizá algo más hay, pero sobre todo lo que noto es que mi cabello, de medios a puntas, va recuperándose poco a poco (ojo, que esto no es milagroso, utilizo más productos de los que hablaré oportunamente) y que, al igual que mi amiguita L la rubia, que también lo ha probado, el "peinado" dura más. 
No está mal para botecito tan pequeño, no? ;)
UPDATE: Cuando Romeo se afeita, mezclo también un par de gotas con su after shave y digamos que, le mola...y a mi también jejejejeje

1 comentario: